El anuncio de los equipos presidenciales de Perú Posible (PP) y del Partido Fonavista Peruano (PFP) generó expectativa y revuelo en Twitter.
Por más de cuatro horas los comentarios publicados por cuentas locales de Twitter giraron en torno a la fórmula presidencial presentada por el PFP y el partido de la chacana. Toledo, Ñique, plancha y presidencial, fueron los términos más mencionados en la red social.
La mañana en la ‘twittósfera local’ se inició con una lluvia de comentarios que informaban que la presentación de la plancha presidencial de Toledo sería al medio día en el Hotel Bolívar.
Por su parte, el PFP, quién eligió a su candidato presidencial y su plancha electoral mediante elecciones, también alcanzó el pico de menciones. Esto ocurrió al revelar que José Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), entraría en carrera en representación de los fonavistas.
Las reacciones sobre la elección de Ñique como candidato al sillón presidencial fueron mayormente de rechazo.
La demora del anuncio del equipo que acompañaría al ex presidente a palacio puso en el pico de la ola la palabra ‘cabana’, en alusión a la impuntualidad con que se asociaban las presentaciones de Toledo cuando ocupaba el sillón presidencial.
Dicha expectativa permitió que la mención de Javier Reátegui, como candidato a la vicepresidencia por parte de Perú Posible, se colocara en la cresta de la ola de "tuits". Los usuarios de la red social se mostraron neutros frente al anuncio y en todo caso se dedicaron solo a mencionar el suceso.
Comparte esta noticia