´Queremos saber cuánto será el incremento de la productividad del país, cuánto aumentará el consumo y en qué medidas las normas ayudarán a la dinamización de la economía´, dijo Mesías Guevara.
La bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) espera conocer cuál será el impacto del paquete económico anunciado por el Ejecutivo en la productividad y en la reactivación de la economía nacional.
Para ello, este grupo parlamentario se reunirá la próxima semana a fin de analizar las normas aprobadas en el Consejo de Ministros, informó el legislador Mesías Guevara, uno de los integrantes de AP-FA.
“Queremos saber cuánto será el incremento de la productividad del país, cuánto aumentará el consumo y en qué medidas las normas ayudarán a la dinamización de la economía”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
No obstante, Guevara consideró que una reducción de impuestos siempre es positiva en la medida que permite a la población contar con dinero en sus bolsillos, el cual puede ser invertido para cubrir alguna necesidad de las familias.
“Pero a pesar de ello es necesario hacer un análisis económico y financiero para medir el impacto de esas medidas; entiendo que el Ministerio de Economía debe haber hecho alguna simulación; por eso es pertinente como grupo político reunirnos para analizar con detalle este tema”, indicó.
El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció es miércoles la reducción del Impuesto a la Renta (IR) de cuarta y quinta categoría a las personas naturales de menores ingresos, de tal manera que se incremente su capacidad de consumo, en el marco del paquete económico aprobado por el Consejo de Ministros.
“Es la primera vez en el país que se toma una decisión clara de reducción de impuestos. En el Perú las tasas impositivas son más altas de las que se pagan en promedio en la región. Queremos poner más dinero en los bolillos de las personas”, expresó Segura.
Guevara adelantó que una vez hayan realizado esa evaluación, definirán si apoyarán la aprobación del paquete de medidas.
Asimismo, Guevara exhortó a las bancadas del Parlamento a no enrarecer el ambiente político, con confrontaciones y disputas, pues ello no contribuirá a un debate responsable de un tema tan importante para el país como las normas para dinamizar la economía.
ANDINA
Comparte esta noticia