Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Apelarán condena de exviceministro aprista Gerardo Castro

El abogado Humberto Abanto sostuvo que su patrocinado no ofreció dinero a cambio de beneficios, sino que fue el funcionario quien lo requirió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado Humberto Abanto anunció que apelará el fallo que condena a cinco años de prisión al exviceministro de Justicia Gerardo Castro por sobornar a un funcionario del Ministerio de la Producción para que autorice cuotas de pesca a favor de tres propietarios de embarcaciones artesanales de Lambayeque.

(LEA MÁS: Condenan a 5 años de cárcel a exviceministro de Justicia por soborno)

En diálogo con RPP Noticias, dijo que su patrocinado no ofreció dinero a cambio de beneficios, sino que fue el funcionario quien lo requirió.

Según explicó, todas las cortes judiciales del mundo establecen que “cuando el Estado siembra la voluntad de delinquir en un inocente, este no puede ser reprochado si cae en la trampa”.

En la víspera, el Poder Judicial encontró responsable a Castro del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo genérico y deberá pagar una reparación civil de S/.5.000 a favor del Estado.

(LEA MÁS: Exviceministro Gerardo Castro negó cargos en su contra)

Castro Rojas cumple condena en el penal de reos primarios ex San Jorge. Además fue inhabilitado para ejercer cargo público por cinco años.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA