Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Apoyo: 54.5 % para el ´SÍ´ y 45.5 % para el ´NO´ en simulacro de voto

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

Se confirma tendencia creciente del NO, con una diferencia porcentual de 9 puntos entre ambas opciones.

A menos de un mes de la consulta electoral por la revocatoria, el último simulacro de voto realizado por Ipsos Apoyo  registra un 54.5 % de votos válidos para el "SÍ" y 45.5% para el "NO", recortándose la diferencia a 9 puntos porcentuales entre una y otra opción.

En tanto, la intención de voto aún revela una distancia mayor, con  55 % a favor del primero y  39 para el segundo, es decir 16 puntos de diferencia.

El estudio que se realizó en todos los distritos de Lima y con una muestra de 600 personas, indica que la principal razón para revocar a la alcaldesa de Lima  es que no  administra bien la ciudad (43 %), seguida por la discrepancia con sus ideas (36 %).  El desalojo de La Parada alcanza un 34 % en la desaprobación y no haber continuado con obras de alcaldes anteriores  llega al 31 %.

Por su parte, quienes se muestran en contra de la revocatoria, lo hacen principalmente porque Lima perdería tiempo y se paralizaría (51 %) y sería un gasto inútil de dinero (49 %);  mientras que la reforma de transporte y el traslado de La Parada,  los dos principales pilares de la actual gestión, solo tienen un 22 % y 15 %, respectivamente, como razón para no revocarla.

De otro lado, 50 % de los encuestados considera que la campaña del "NO" es la más costosa contra un 28 % que considera al “SÍ” como la que más invierte en publicidad.  Asimismo, sobre la pregunta de  cuál de los grupos tiene una mejor publicidad, 47 % dice que el “NO” y un 35 % se inclina por el “SÍ”.

Respecto a la participación de los partidos políticos en la campaña, un 42 % piensa que el Partido Aprista tiene un efecto negativo a favor de la revocatoria y un 39 % piensa lo mismo de la intervención de Solidaridad Nacional. Y sobre el apoyo manifestado por elex alcalde Luis Castañeda a la campaña del “SÍ”,  47 %  de los encuestados lo desaprueba.

Otro dato relevante es la percepción que existe sobre los financistas de las campañas. 38 % cree que Susana Villarán y Fuerza Social financian la campaña del “NO” y un 33 % piensa que lo hace la Municipalidad de Lima, y un idéntico porcentaje  cree que la inversión proviene de empresarios interesados.  Por el lado del “SÍ”, 40 % piensa que Luis Castañeda y Solidaridad Nacional financian la campaña. 

Cabe resaltar, además, que 65 % de los encuestados afirma desconocer quién es brasileño Luis Favre, asesor de la campaña por el “NO”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA