Gerente de operaciones de Ipsos Apoyo, Guillermo Loli, comentó que el JNE fiscaliza las encuestas de intención de voto desde el anterior proceso electoral.
El gerente de operaciones de Ipsos Apoyo, Guillermo Loli, expresó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya fiscalizaba desde un proceso electoral anterior las encuestas de intención de voto, por lo que consideró una “exageración” que el ente electoral obligue consignar el DNI y otros datos personales de los encuestados en la base de datos.
“Es derecho de la ciudadanía guardar el anonimato y la confidencialidad de su respuesta”, dijo Loli a RPP Noticias.
El también jefe de Campo de Apoyo explicó que el JNE exigía que apenas publicada la encuesta en un plazo de tres días se debía presentar la ficha técnica, el cuestionario, la base de datos, el sistema de muestreo y “una serie de pedidos que nosotros lo consideramos válidos y que hemos venido entregando”.
“Esta medida va a complicar mucho más el trabajo de los encuestadores a la hora de hacer encuestas de intención de voto”, dijo.
“Si lamentablemente no nos dejan hacer el trabajo como corresponde, pues no haremos encuestas de intención de voto. Será una pena para nosotros y creo que el proceso electoral entraría en algo que se desvirtúa”, sentenció.
Comparte esta noticia