"¿Por qué habría que proscribir a algunos de sus líderes?", se preguntó el aprista Javier Velásquez, consultado sobre el perfil del próximo jefe del Gabinete.
Consumada la censura a la jefa del Gabinete, Ana Jara, ya se especula sobre su eventual sucesor. ¿Debe ser un militante del partido de Gobierno o un personaje independiente?
Para el aprista Javier Velásquez, no hay motivos para proscribir a un militante nacionalista, en la eventualidad de que el presidente Ollanta Humala elija a un representante de su partido.
“El primer ministro es una persona de confianza del presidente y creo que, más bien, cuando él lo designe, nosotros evaluaremos, cuando venga aquí, al Congreso”, comentó.
“Personalmente creo que puede ser un independiente o un militante del partido. ¿Por qué habría que proscribir a algunos de sus líderes?”, añadió.
Según Velásquez Quesquén, lo importante es cuando el sucesor de Ana Jara sea nombrado “entienda que no conduce un Gobierno, sino que tienen que convocar, echar puentes con los diversos sectores para poder darle estabilidad al país”.
Comparte esta noticia