El Partido Aprista Peruano acordó suspender de la militancia al ex ministro Fernando Barrios y lo separó de la Dirección Nacional debido a la denuncia de presuntos cobros indebidos al dejar el cargo que desempeñó en Essalud.

La decisión se tomó en la reunión que sostuvo la Dirección Nacional de Política del mencionado partido.
En conferencia de prensa, el presidente de esta instancia del Apra, Javier Velásquez, precisó que la suspensión de Barrios durará hasta que culminen las investigaciones sobre la mencionada denuncia.

Asimismo, indicó que también se aprobó la suspensión de la funcionaria del Ministerio del Interior, Carmen Barrantes, quien también realizó un cobro presuntamente irregular al momento de cesar en Essalud para pasar a ocupar un cargo en el mencionado portafolio.

Velásquez indicó que la alta dirigencia del Partido Aprista instruirá a su grupo parlamentario para que apoyen todas las investigaciones que se dispongan en el Parlamento nacional.

Sostuvo que en virtud del acuerdo, Barrios no podrá participar en ninguna actividad partidaria.

El parlamentario destacó que con esta decisión se ratifica la posición “muy firme” del presidente Alan García de rechazar cualquier tipo de hechos que pueden dañar la imagen del gobierno y los esfuerzos por luchar contra la pobreza.

“Frente a hechos lamentables como esos, que tratan de opacar la gestión del presidente Alan García, tenemos que tomar decisiones, a veces dolorosas, pero necesarias”, concluyó.

Según una denuncia de un diario local, Barrios abandonó el cargo que desempeñaba en Essalud un día antes del plazo legal, con la finalidad de aparentar un despido y, de ese modo, cobrar cerca de 190 mil nuevos soles por concepto de beneficios sociales y despido arbitrario.

ANDINA