El nacionalista dijo que el fujimorista Héctor Becerril gestionó el ingreso de dirigentes mineros al Congreso para que presenten solicitud de vacancia presidencial.
El congresista Daniel Abugattás aseguró que existe una clara intención del “Apro-montesinismo” de desestabilizar al Gobierno, justo cuando se discute una norma que incrementaría las penas para la minería ilegal.
En ese sentido, el nacionalista acusó que el congresista fujimorista Héctor Becerril gestionó el ingreso de dirigentes mineros al Congreso para que presenten solicitud de vacancia presidencial, hecho que finalmente no ocurrió.
“El día de ayer han estado reunidos estos señores con el señor Becerril en el edificio de Azángaro y el día de hoy han estado intentando los señores del fujimorismo hacerlos ingresar para que presenten aquí su denuncia”, comentó Abugattás.
“Es evidente que el Apro-montesinismo, porque aquí habría que llegar al fondo del asunto, está por tratarse en el Pleno del Congreso una norma que incrementa las penas a la minería ilegal. (...) No es coincidencia que se haya retomado todo este tema”, añadió.
En ese sentido, consideró que el dirigente minero Víctor Chanduví excedió cualquier límite al solicitar la vacancia de la Presidencia de la República.
Comparte esta noticia