Aprobación a gestión de Ollanta Humala cae a 21 % en mayo

Se trata del índice más bajo desde que el presidente Ollanta Humala Tasso tomó el cargo, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.
Foto: Andina

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó a 21 % en mayo, un descenso de seis puntos porcentuales con relación al mes anterior, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

El estudio recuerda que se trata del índice más bajo desde que Humala Tasso tomó el cargo, y en opinión de Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, esta caída en la popularidad del mandatario guarda relación con la violencia desatada en Arequipa por el rechazo antiminero al proyecto Tía María.

Por su parte, la aceptación de la primera dama, Nadine Heredia, llegó a 21 % igualando a su esposo.

TÍA MARÍA

El sondeo también revela que un 46 % de entrevistados apoya el proyecto minero Tía María y un 43 % se opone.

Del total a favor del proyecto, un 47 % alegó que Tía María generará empleo para los arequipeños. Del grupo en contra, un 59 % sostuvo que la minería contamina el medioambiente.

Un 80 % de los peruanos que conocen de esta problemática, apoyó que el Gobierno declare Arequipa en estado de emergencia, mientras que solo un 18 % opinó lo contrario.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.
Fecha de aplicación: del 12 al 15 de mayo del 2015.
Muestra: 1.208 personas entrevistadas.
Margen de error: +- 2,8 %.
Nivel de confianza: 95 %.