Aprobación de Humala alcanza 26% en setiembre, según GfK

Encuesta de GfK refiere que el 57% cuestiona principalmente que el jefe de Estado el que ´no cumple sus promesas´ (57%) y ´no combate la delincuencia´ (56%).
AFP

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se mantiene en 26% con relación a agosto último, revela la más reciente encuesta nacional urbana de GfK.

En tanto, el estudio realizado del 23 al 25 de setiembre arroja que la desaprobación al gobierno del mandatario se ubica en 69%, dos puntos más que en el mes anterior.

Los entrevistados señalaron entre los principales aspectos negativos de la gestión de Humala Tasso, el que "no cumple sus promesas" (57%), "no combate la delincuencia" (56%), "los precios están subiendo" (53%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos" (36%).

Entre los aspectos positivos el más alto porcentaje lo alcanzó "ninguno" (36%) seguido por "trabaja en programas sociales para los pobres" (34%), "el apoyo de su esposa Nadine" (20%), "hace lo posible para solucionar conflictos sociales" (16%) y "tiene buen manejo de la economía" (13%).

Aceptación de Nadine Heredia

El sondeo también refiere que la aprobación de la primera dama, Nadine Heredia, alcanza 38% en setiembre, dos puntos más que en agosto último; mientras que la desaprobación sube a 56%.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por la empresa GfK del 23 al 25 de setiembre.
Muestra: 1.241 encuestas.
Cobertura: Lima y 25 ciudades.
Nivel de confiabilidad: 95%, con un margen de error máximo de +-2.8%.