Aprobación de Ollanta Humala es de 55%, según Datum

La última encuesta realizada por Datum Internacional reveló que la primera dama de la Nación también descendió en un punto porcentual (59%) su aprobación respecto al mes anterior.

Según una última encuesta realizada por Datum Internacional publicada en el diario Peru21, el presidente Ollanta Humala posee un 55% de aprobación. La cifra descienden en tres puntos porcentuales respecto al mes de febrero.

Respecto a su aprobación por niveles socio-económicos, el mandatario peruano cuentan en el sector A/B y C con 59%. En los sectores D y E, posee un 53% y 56% de manera respectiva.

En cambio, el nivel de desaprobación del líder nacionalista alcanza el 34%, un punto más al registrado durante el mes de febrero.

Por su parte, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, obtuvo 59% de aprobación, un punto menos al registrado en el pasado mes. Asimismo, 27% desaprueba y 14% no sabe o no opina sobre su labor en el actual gobierno.

ENTORNO FAMILIAR

A la pregunta "¿las acciones y opiniones de los padres, hermanos y familiares de Ollanta Humala, benefician o perjudican el gobierno de Ollanta Humala?´, un 76% consideró que lo perjudica. De igual modo, solo un 14% cree que lo beneficia y 10% no sabe o no opina.

Sobre el traslado del hermano del presidente de la República, Antauro Humala, del penal de Piedras Gordas a un penal interior de la Escuela Militar de Chorrillos, 73% de los encuestados cree que se debe a que "tiene privilegios" y un 20% opina que "es por seguridad".

En cuanto a la contratación de Isabel Paiva, esposa de Antauro Humala, dentro del Programa Beca 18, 73% de las preguntados dice que "existe una influencia" y solo el 12% cree que "está calificada".

Finalmente, a la pregunta "¿cree usted que el presidente Humala conoce y respalda los beneficios que reciben sus familiares"?, el 68% opinó que "sí los conoce y los respalda" y un 15% consideró "no los conoce ni los respalda".

FICHA TÉCNICA

El estudio posee una muestra de 415 entrevistados de Lima Metropolitana y fue realizada durante el nueve al 12 de marzo de este año. El margen de error es de ± 5.0 y un nivel de confianza del 95%.

¿Qué opinas?