La Comisión de Energía del Congreso agregó a la propuesta inicial el carácter de ´improrrogable´ el plazo de 30 meses que se le otorga a dicha minera.
La Comisión de Energía y Minas del Congreso decidió ampliar a 30 meses el plazo para que la empresa Doe Run adecue el Programa de Adecuación al Medio Ambiente (PAMA).
El congresista Edgar Reymundo, miembro del Bloque Popular, pidió que se agregue a la propuesta inicial el carácter de "improrrogable" el plazo de 30 meses que se le otorga a dicha empresa.
Previamente, sostuvo que es necesario que la muerte de un policía en La Oroya sea investigada, así como también el accionar de los directivos de Doe Run , que son los que han instigado a la población a realizar estos actos violentos.
En ese sentido, Reymundo sostuvo que el gerente general de la empresa, Juan Carlos Huyhua, tiene que tener la valentía y el coraje de afrontar dignamente y no con actos demagógicos.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, en su calidad de congresista de la región Junín, pidió a la población de La Oroya que salga al frente si es que la empresa Doe Run no cumple con este plazo.
El proyecto de ley ahora pasará al Pleno del Congreso para decidir si se aprueba definitivamente o no esta propuesta.
Comparte esta noticia