Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, indicó que el programa de pensiones empezará en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica.
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad una partida inicial de S/. 225 millones para financiar a partir de octubre el programa Pensión 65.
Acompañada del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, y de los titulares de Trabajo, Rudecindo Vega, y Economía, Luis Miguel Castilla, acotó que el “programa más importante del Gobierno en materia de pensiones no contributivas” empezará en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica.
Asimismo, indicó que Pensión 65 estará bajo la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta que “se cree propiamente el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social”.
García Naranjo señaló que el programa se extenderá más adelante al resto de departamentos, incluidos los “que venían siendo beneficiados con el plan piloto del ‘Bono Gratitud’”.