La norma plantea que los pagos se harán en los casos de materia laboral, provisional, víctimas de actos de defensa del Estado y victimas por violación de derechos humanos.
El pleno del Congreso aprobó por mayoría la ley que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas transferir, en diciembre del 2013 y con cargo a los saldos disponibles, los fondos hasta por un monto de 160 millones de soles para el pago de las sentencias judiciales por deuda social.
La norma establece criterios de priorización para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada a fin de reducir costos al Estado y cumplir con una duda social.
Asimismo, plantea que los pagos se harán en los casos de materia laboral, provisional, víctimas de actos de defensa del Estado y victimas por violación de derechos humanos.
De igual forma, por otras deudas de carácter social y se prioriza a los acreedores individuales cuyo saldo de acreencia sea menor o igual a las 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
El dictamen fue aprobado con 84 votos, cero en contra y tres abstenciones. Asimismo, fue exonerado en segunda votación.
RESOLUCIONES
Por otro lado, el pleno también aprobó por mayoría, cuatro resoluciones legislativas que proponen aprobar el Convenio entre la República el Perú y los países de Suiza, Estados Unidos Mexicanos, Corea y Perú, para evitar la doble tributación en relación con los impuestos a la renta y el patrimonio.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Martín Belaunde (SN), señaló que los convenios fortalecen las inversiones en el Perú, así como evitar la doble tributación y otorgar el tratamiento no discriminatorio de ambos países.
ANDINA
Comparte esta noticia