La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo para recomponer la estructura de las operaciones de endeudamiento externo e interno a fin de repotenciar, renovar, reparar y mantener el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

La sesión de este grupo de trabajo contó con la asistencia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien explicó que con la modificación se busca concertar, en el presente año fiscal, una operación de endeudamiento interno con el Banco de la Nación hasta por 375 millones para el sector Defensa.

Castillo destacó la aprobación de la propuesta teniendo en cuenta que el Estado ha emprendido una lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la cual le demanda recursos para implementar a las Fuerzas Armadas.

Indicó que estos ilícitos comprenden también otros delitos como la siembra ilegal de plantas psicotrópicas, almacenaje de insumos para la elaboración de droga, lavado de dinero y tráfico de droga.

Asimismo, se aprobó la propuesta del Ejecutivo que establece fiscales y constituye una comisión técnica para evaluar y elaborar una propuesta que perfeccione el Marco Normativo Macrofiscal vigente.

La mayoría de parlamentarios coincidieron al señalar que las medidas aprobadas permitirán mayor transparencia al manejo de los recursos del Estado y a controlar el gasto público, informó el Parlamento.

Andina