Aráoz considera ´irresponsable´ rechazo a reforma de Cédula Viva

´Si quieren aumentar sueldos sin hacer cambios, heredarán un Gobierno con una bomba de tiempo´, dijo la ministra de Economía en diálogo con RPP.
Foto: RPP
La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, consideró "irresponsable" el rechazo de algunos sectores a la reforma de la Cédula Viva al personal policial y castrense

En Enfoque de los Sábados de RPP, la funcionaria dijo que esta medida evitará que el próximo Gobierno herede un serio problema y un déficit fiscal inmanejable.

"Si quieren aumentar sueldos sin hacer cambios, heredarán un Gobierno con una bomba de tiempo. Ya la caja de pensiones está quebrada, y se generaría déficit fiscal inmanejable", comentó.

La ministra apuntó que la reforma de la Cédula Viva no implica recorte de pensiones actualmente otorgadas y garantizó que se mantendrá su valor real, de acuerdo al costo de vida.

En tal sentido, dijo que el mantenimiento del actual sistema de pensiones es injusto porque se "privilegia" a una persona ya jubilada, que no tiene las presiones de un oficial joven que debe mantener una familia, por ejemplo.