Aráoz defendió a Keiko Fujimori tras expresiones de Vargas Llosa

En diálogo con RPP Noticias, Aráoz Fernández dijo que respeta la opinión de Vargas Llosa, pero sostuvo que Keiko Fujimori ha participado siempre del ´juego democrático´.
Lima
00:00

La candidata presidencial del APRA Mercedes Aráoz defendió a la lideresa de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, tras las expresiones del nobel Mario Vargas Llosa, quien dijo que impedirá su posible elección a la presidencia del país.

En diálogo con RPP Noticias, Aráoz Fernández dijo que respeta la opinión de Vargas Llosa, pero, objetó, Keiko Fujimori ha participado siempre del “juego democrático”.

Consideró a Keiko Fujimori, quien también postula al sillón presidencial, como una persona “simpática” y le recomendó hacer un “claro deslinde” de personajes vinculados a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

“Keiko es una persona que actuado dentro de los métodos democráticos todo el tiempo. Es una persona muy simpática y correcta. Creo que puede hacer un claro deslinde con las personas que rodearon a su padre y tuvieron posiciones extremistas liadas a posiciones dictatoriales”, afirmó.

En la víspera, el Premio Nobel de Literatura 2010 dijo que “si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles. Sería una verdadera catástrofe para el país”.

Al respecto, Aráoz aseguró que “respeto la opinión del Nobel de Literatura como ciudadano que ha sufrido en carne propia la dictadura de los 90 y también por su carácter combativo contra modelos dictatoriales de cualquier color”.