"Cualquier persona que pretenda estar en la candidatura parlamentaria tiene que estar sin problemas éticos frente a temas de corrupción", dijo tras agregar que evalúa "muchas cosas" de su propia candidatura.
Pese a que sostuvo que su candidatura continúa vigente, la candidata a la Presidencia de República por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz, aseguró en clara alusión a Jorge Del Castillo que será firme en sus principios con respecto a que las personas que se encuentran con procesos judiciales abiertos no formen parte de la lista de candidatos al Congreso de la República.
“La discrepancia fundamental es que cualquier persona que pretenda estar en la candidatura parlamentaria tiene que estar sin problemas éticos frente a temas de corrupción. Estando procesos abiertos tenemos problemas, entonces tenemos que discutirlos si él (Del Castillo) puede resolverlo antes a buena hora. No estoy juzgándolo, aclaro, sino es un tema de hacer que la campaña sea exitosa”, dijo a los medios.
“Creo que las personas que están con casos abiertos, con temas en discusión deben aclararlos y en la lista no pretender lugares primigenios. Ahí ya planteé mi posición, creo que hay que ser firmes que donde hay un indicio, una duda, se deba establecer -para evitar un daño al partido- trabajar. Aquí el interés no es personal sino que es la candidatura del pueblo la que importa”, sostuvo en un primer momento.
Dichas declaraciones las dio luego de sostener una reunión con el líder aprista Armando Villanueva del Campo, quien -según aseguró Aráoz- respalda totalmente su posición.
“Estamos haciendo todas nuestras evaluaciones, por el momento yo he planteado una posición que va basada en mis principios y voy a respetar mis principios”, enfatizó.
Comparte esta noticia