Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arbizu: Queda claro que se apelará a un show mediático

Señaló que la Procuraduría no se opondrá a que se vuelva a suspender una audiencia para salvaguardar la salud del acusado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que está claro que la defensa de Alberto Fujimori apelará a “un show mediático” en el juicio por el Caso Diarios Chicha, que hoy se suspendió por problemas de salud del expresidente.

“Queda absolutamente claro que se va a apelar simplemente a un show mediático, lo cual es absolutamente lamentable”, comentó el procurador a su salida de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, que se ubica en las instalaciones de la sede de la Diroes.

En otro momento, Arbizu señaló que la Procuraduría Anticorrupción no se opondrá a que se vuelva a suspender una audiencia para salvaguardar la salud del acusado.

“Creo que hay que salvaguardar la salud del acusado y si hay un pronunciamiento como lo ha habido en este caso, formal de los médicos que evalúan la salud del acusado, pues la Procuraduría no se va a oponer a que se suspenda”, acotó.

Arbizu también cuestionó los argumentos con los que la defensa del exmandatario ha solicitado a la sala que decline al juicio por considerar que Fujimori debe ser juzgado por la Corte Suprema.

“Lamentablemente la sala no nos permitió hacer la réplica de los argumentos deleznables del abogado de la defensa, y se da el lujo de solicitar la declinatoria de la sala”, refirió.

“El artículo 99 de la Constitución señala expresamente que el periodo para que los funcionarios de alto nivel deban ser juzgados por una sala suprema es cinco años. Han pasado bastante más de cinco años”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA