El presidente regional de Arequipa manifestó que respalda la política del Gobierno Central en lo que concierne a la lucha contra la contaminación ambiental.
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, declaró que sostendrá una reunión con los mineros artesanales de su jurisdicción a fin de aprobar una Ordenanza Regional para la formalización de sus actividades mineras.
“Tenemos pendiente con los mineros de Arequipa una reunión de trabajo para ver si se configura una Ordenanza Regional que sea compatible con la política nacional a fin de establecer los marcos para ir hacia su formalización”, señaló en diálogo a RPP Noticias.
Manifestó que respalda la política del Gobierno Central en lo que concierne a la lucha contra la contaminación ambiental, por lo que destacó la apertura del Ejecutivo en el proceso de encontrar mecanismos y formas que permitan la pronta formalización de los mineros artesanales de Arequipa.
Reconoció que la situación de la minería informal en esa región es “complicada”, pero a la vez resaltó la voluntad de los mineros para dialogar y proponer alternativas de solución ante el Gobierno Central.
Comparte esta noticia