"No existe siquiera posibilidad de que me haya quedado con un solo peso. Rendí las cuentas de manera clara, así que eso está descartado", aseguró Marco Núñez-Melgar.
El cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez-Melgar, negó haberse beneficiado económicamente al haber cambiado dólares destinados a los gastos administrativos de la legación peruana en el mercado negro argentino, entre octubre del 2013 y marzo del 2014, tal como lo denunció un programa periodístico de la televisión de ese país.
En declaraciones al diario El Comercio, aseguró que rindió cuentas a la cancillería y que no se ha quedado "con un solo peso" de las referidas transacciones.
“Han dicho que hice esto para meterme plata al bolsillo, lo cual niego. No existe siquiera posibilidad de que me haya quedado con un solo peso. Rendí las cuentas de manera clara, así que eso está descartado”, dijo al medio peruano.
Asimismo, afirmó que se someterá a la investigación abierta por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Yo pertenezco al servicio diplomático, a una institución y si el jefe de esta institución ha dicho que el tema se está evaluando, analizando e investigando, yo lo respeto. Voy a esperar a que se evalúe, se analice y se investigue”, señaló.
En la víspera, el canciller Gonzalo Gutiérrez desmintió las declaraciones de Núñez Melgar, quien había señalado que existe una autorización de Torre Tagle para hacer este tipo de operaciones en el cambio de divisas.
Aunque evitó responder directamente a lo dicho por el titular de RR.EE., el cónsul dio a entender que tiene motivos que respaldan sus declaraciones.
“Todos somos adultos y podemos decir las cosas y las decimos con algún motivo. Si ahora hay un proceso de investigación, esperemos a que eso concluya para ver si estoy o no en lo correcto”, manifestó.
“Si el canciller (Gutiérrez) ha dicho que habrá una investigación, pues que la haya, yo no soy quien para decir que no, mientras tanto esperaré los resultados”, agregó.
Comparte esta noticia