Arribará al Perú delegación de Yale, anuncia presidente García

´En 48 horas vamos a recibir una delegación de Yale para tratar el tema´, expresó el jefe de Estado sobre la exigencia del Perú para que la universidad estadounidense devuelva piezas de Machu Picchu.

El presidente Alan García anunció que en las próximas  48 horas arribará al Perú una delegación de la Universidad de Yale (Estados Unidos) para abordar el tema de la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu.

En cuanto a la intervención del mandatario estadounidense, Barack Obama, en el reclamo que hace nuestro país a Yale, que tiene en su poder desde hace 100 años piezas que se le fueron dadas en calidad de préstamo, no dio mayores detalles.

"Sí sé que está muy enterado e inclusive sé que convocó la Casa Blanca personalidades de Yale", expresó escuetamente el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre García Pérez remitió una carta a Obama sobre el reclamo peruano, en la que señala que “su intervención y ayuda es justa y necesaria para obtener de la Universidad de Yale la devolución de los bienes de Machu Picchu”.

“Señor presidente y gran amigo, han transcurrido casi 100 años desde entonces y, a pesar de los múltiples requerimientos hechos en distintas oportunidades por sucesivos gobiernos peruanos, la Universidad de Yale no ha devuelto al Gobierno Peruano los bienes de Machu Picchu”, también dice la misiva.

Hace pocos días, García y Obama coincidieron en la ciudad de Yokohama (Japón), ya que ambos asistieron a la reunión de 21 líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).