Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Artemio afirma que Humala lo interrogó tras su captura

Foto: Corte de Lima
Foto: Corte de Lima

Admitió, además, que las armas fueron obtenidas tras las emboscadas en contra de agentes de la Policía Nacional y militares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El excabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, reiteró que el presidente Ollanta Humala lo interrogó cuando estuvo internado en el Hospital de la Policía, tras su captura.

“Cuando estaba postrado en el hospital, después de que me torturaron, se apareció una mañana el presidente, me interrogó y grabó”, manifestó.

Admitió, además, que las armas fueron obtenidas tras las emboscadas en contra de agentes de la Policía Nacional y militares.

Durante la audiencia en el juicio que se le sigue por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, sostuvo que nunca hubo un acuerdo de paz entre Sendero Luminoso y el gobierno.

Dijo que él respaldó la postura del terrorista Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’, de proseguir la ‘lucha armada’, pero que cambió de opinión luego de la captura de éste en 1999.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA