Artemio se entregó y no fue capturado, según su abogado

En diligencia de este miércoles, rindió su testimonio coronel del Ejército que participó en la detención del subversivo.
Corte de Lima

Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", se entregó a la justicia y no fue capturado por la Policía Nacional, aseguró Alfredo Crespo, abogado del terrorista, durante la audiencia realizada este lunes en la Base Naval del Callao.

En la diligencia rindió su testimonio el teniente coronel del Ejército Mario de la Mata Castañeda, uno de los que participó en la detención del subversivo.

No obstante, el letrado afirmó que no sería muy útil el relato expuesto por el militar, al sostener que igual versión figura en el parte policial.

Además, Crespo remarcó que "el objetivo es demostrar que mi defendido se entregó a la justicia y no fue capturado".

Según informó RPP Noticias, la próxima audiencia, en el marco del proceso seguido a Artemio por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y terrorismo;  fue programada para el miércoles 17 de abril.

En dicha oportunidad estará citado Rolly Sánchez, capitán del Ejército que dirigió la captura del senderista. 

También se visualizarán videos que probarán la vinculación del acusado con Sendero Luminoso (SL).

Los primeros días de mayo será citado el obispo emérito Luis Bambarén para rendir su manifestación de cuando participó como mediador y dar cuenta de sus conversaciones con el terrorista, en tiempo en que Alejandro Toledo era presidente.