Arteta reitera que existió un documento para desalojar Andahuasi

Luego de presentarse en la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que parte de esa conversación fue determinar el número de efectivos policiales que participarían en el desalojo.

 

El general PNP en retiro, Guillermo Arteta, reiteró nuevamente que recibió la visita del hermano de Omar Chehade y otra persona en el Potao, quienes le dieron a conocer un documento de adelanto para realizar un desalojo en la azucarera Andahuasi.

A su salida del Congreso luego de presentarse en la Comisión de Fiscalización, Arteta dijo que parte de esa conversación fue determinar el número de efectivos policiales que participarían en el desalojo.

“No sé porque hay tantas contradicciones. Por qué se ha querido ocultar.  Y si yo he venido a ratificar nuevamente a la Comisión de Fiscalización es porque en un primer momento me tildaron de mentiroso.  Sí se trató el tema de Andahuasi”, indicó.

Reiteró que recibió la llamada del general Raúl Salazar, que en ese momento era el Director Territorial de Lima Sur, quien los invitaba a una cena ofrecida por el segundo vicepresidente Omar Chehade.

Asimismo, dijo que se someterá a la prueba del polígrafo porque no está mintiendo en este tema.