Aseguran que algunas ONG´s afectan labor de las Fuerzas Armadas

Francisco Contreras, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, criticó que organizaciones no gubernamentales promuevan denuncias sobre abusos sistemáticos en perjuicio de efectivos militares.

Foto: RPP
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras Rivas, criticó a las organizaciones no gubernamentales ONG`s que en los últimos años han promovido denuncias sobre abusos sistemáticos cometidos por efectivos militares durante los años de la lucha contra la subversión en los años 80 y 90.
 
Contreras dijo que estas ONG`s  han enfatizado únicamente los errores cometidos por las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y además tratan de obstaculizar su labor mediante una fiscalización excesiva y con iniciativas legales que limitan su campo de acción.
 
"Hoy en día,  las FF.AA. luchan no solo contra amenazas identificadas sino que también están siendo obstaculizadas por organizaciones dedicadas exclusivamente a magnificar los errores que podamos cometer y fiscalizan insidiosamente nuestras acciones con el objetivo de minar su moral y hacer creer que no son parte de la sociedad", sostuvo Contreras.
 
Agregó que "si bien estamos preparados para el uso de armas que nos confiere legalmente el Estado, somos los primeros en reconocer que se debe evitar su empleo pues sabemos lo que ello representa, de tal manera que no necesitamos ser fiscalizados de forma incisiva por aquellas organizaciones que siguiendo consignas, creen que actuamos sin control lesionando los derechos humanos".
 
Contreras garantizó que las FF.AA. acabarán con los remanentes de la subversión que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)".
 
Asimismo, renovó la subordinación y lealtad de las FF.AA. al presidente de la República, Alan García, en su discurso durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas que se realizó en Palacio de Gobierno.
 
Por: Carlos Villarreal