Aníbal Torres
El abogado Aníbal Torres en conferencia de prensa. | Fuente: Andina

El abogado Aníbal Torres, asesor legal del partido político Perú Libre, pidió este domingo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respetar la jurisprudencia de dicho organismo autónomo.

"Pido a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones que respeten su propia jurisprudencia, especialmente a Luis Arce Córdova", indicó.

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, sostuvo que la entidad electoral tiene que actuar de manera transparente y en el marco de la ley. "Tenemos que respetar la decisión de la autoridad, pero que esta se sujete a la legislación", manifestó.

PEDIDOS DE NULIDAD

Aníbal Torres explicó que Fuerza Popular ha presentado, en el plazo máximo de ley determinado por el Jurado Nacional de Elecciones, 152 pedidos para anular los votos de Perú Libre. De esas solicitudes, hay algunas sin la firma de la personera legal de la agrupación fujimorista, sin las pruebas que fundamenten su requerimiento y sin el pago de la tasa establecida.

"Y después han presentado una sola tasa para dos casos diferentes", mencionó el asesor legal del partido político Perú Libre, que postula a Pedro Castillo a la Presidencia de la República.

Respecto al acuerdo que adoptó el pleno del JNE el último viernes para ampliar el plazo para la presentación de recursos de nulidad, pero que posteriormente fue dejado sin efecto,  Aníbal Torres refirió que  el órgano electoral no podía ampliar el periodo, porque habría ido también en contra de una resolución del Tribunal Constitucional (TC), que establece que las etapas de proceso electoral son perentorias y preclusivas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: