Flor Díaz Honores, asesora del Partido Nacionalista, habría incurrido en peculado de uso al colocar número del Parlamento como referencia en avisos de venta de sus inmuebles.
La asesora del Partido Nacionalista, Flor Díaz Honores, habría incurrido en el delito de peculado de uso, al promocionar la venta de tres de sus inmuebles usando como referencia el número telefónico del Congreso de la República, informó el espacio "América Noticias".
Según la denuncia, la abogada de profesión publicó en un diario local avisos clasificados poniendo en venta dos casas y un terreno, colocando para ello como número telefónico de referencia el asignado al uso oficial de la bancada Nacionalista.
"En este caso sí se ha consumado el delito de peculado de uso porque el funcionario ha usado un bien que se encuentra dentro de la esfera del uso del funcionario público transfiriéndolo al uso de su esfera privada", dijo el ex abogado de la Procuraduría Anticorrupción, Daniel Jo.
Señaló, además, que el Procurador encargado de los Asuntos Judiciales del Congreso sería el encargado de impulsar de oficio la denuncia contra la asesora.
Por su parte, Díaz Honores culpó del error a su corredor inmobiliario, Pablo Galarza Gonzáles, quien fue el que supuestamente hizo las gestiones para anunciar la venta en el diario.
Sin embargo, de acuerdo a la investigación, uno de los avisos fue publicado días antes de que la abogada contratara a su corredor.
Comparte esta noticia