´¡Viva la Dinoes!, ¡Viva la Policía Nacional del Perú!, ¡Viva el Perú!´, expresó un efusivo y emocionado Astuquillca.
El suboficial de segunda de la Policía Nacional Luis Astuquillca, recientemente ascendido por haber sobrevivido 17 días tras el ataque narcoterrorista en el VRAE, destacó la instrucción recibida en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
Manifestó que su permanencia en la selva le permitió volcar precisamente las enseñanzas recibidas en la escuela de formación y división a la cual pertenece, a través de diferentes cursos de capacitación de los que formó parte.
Pidió a los jóvenes que ingresan a la Policía, así como a los activos, a valorar las enseñanzas a favor de la pacificación del país.
“Quiero transmitir a mis compañeros, en especial a los jóvenes policías de reciente ingreso, que aprendan a querer a nuestra institución y valoren las enseñanzas de nuestros instructores; y a quienes que están en el servicio activo a que no desmayen en el cumplimiento de nuestras obligaciones para alcanzar los objetivos institucionales”, expresó.
Fue durante la ceremonia de ascenso al grado superior, en la que participó el ministro del Interior, Wilver Calle Girón.
“¡Viva la Dinoes!, ¡Viva la Policía Nacional del Perú!, ¡Viva el Perú!”, expresó un efusivo y emocionado Astuquillca por el reconocimiento.
El policía agradeció asimismo a Dios, a su familia y al país por el apoyo recibido todo este tiempo.
Comparte esta noticia