En RPP Noticias, el ex candidato a la Alcaldía de Atalaya (Ucayali), Adelmo Guerrero, aseguró no estar detrás de los actos de violencia en dicha provincia. Anunció paro para este jueves 21.
Pobladores de la provincia de Atalaya (Ucayali) incendiaron esta madrugada “Radio Libertad”, luego que tomaran el local de la municipalidad en rechazo a la reelección del alcalde Francisco de Asis Mendoza de Souza.
En los estudios de RPP Noticias, el ex candidato a la Alcaldía de la provincia de Atalaya (Ucayali), Adelmo Guerrero Enciso, aseguró no estar promoviendo los actos de violencia ocurridos tras las elecciones del pasado 3 de octubre.
"Se nos ha imputado y de plano no tenemos nada que ver (con las protestas). La población ha tomado una actitud ante evidentes indicios fraude electoral", expresó.
Sostuvo que el incendio de la radio del pueblo, se produjo a manos de personas extrañas que sabían que la emisora iba a retransmitir la entrevista que este miércoles brindó a RPP Noticias.
“El día de hoy conocedores de que se iba a retransmitir esta entrevista se ha incendiado Radio Libertad, la radio del pueblo, de las comunidades. Sabe Dios quién ha sido, suponemos pero el pueblo sabe de repente quién ha sido”, señaló.
“No estamos de acuerdo con que se haya levantado el pueblo pero es una respuesta a la marginación, al olvido y a grandes indicios de corrupción”, agregó al anunciar que este jueves 21 se realizará un paro en Atalaya exigiendo la anulación de los comicios en dicha provincia.
Guerrero Enciso manifestó que la población indígena en Atalaya tomó la municipalidad porque encontraron allí, material electoral dentro de las oficinas de la comuna.
Sostuvo que la reelección de Francisco de Asis Mendoza fue gracias a "evidentes indicios de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha inducido el voto".
Sobre esta acusación, dijo que existen declaraciones de la población, que acusan al órgano electoral sobre un presunto pago para votar por la opción del burgomaestre electo.
El ex candidato de “Todos Somos Ucayali” afirmó que no promueve los actos de violencia en Atalaya sino que ha optado por el camino legal e hizo un llamado a la tranquilidad.
Detalló que ha solicitado la anulación de las elecciones y ha llevado pruebas al Jurado Electoral Especial del presunto fraude electoral.
Comparte esta noticia