El analista Andrés Gómez de la Torre consideró que los narcoterroristas atacaron el aeródromo justo después de la visita del Secretario de Defensa de EE.UU, León Panetta.
El ataque narcoterrorista al aeródromo de Kiteni que originó la destrucción de tres helicópteros de una empresa privada, habría buscado generar un impacto internacional. Así lo advirtió Andrés Gómez de la Torre, analista experto en temas de Defensa e Inteligencia.
"Qué coincidencia que este atentado se perpetra en momentos que hay una visita oficial del Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, que venía a conversar sobre la cooperación en la lucha del narcotráfico", afirmó.
En diálogo con RPP Noticias, Gómez de la Torre dijo estar muy preocupado por el ataque producido por miembros terroristas el pasado sábado 6. "No solo por la violencia, sino por el efecto político y el impacto internacional que puede tener".
Consideró que este hecho implica un desafio al gobierno de Ollanta Humala porque las acciones no tuvieron un costo humanitario sino generaron un fuerte impacto en la población y la empresa privada.
"Ha sido muy específico (el ataque), solo han destruido tres helicópteros".
En ese sentido, indicó que una de las acciones a tomar debe ser la repotenciación de las fuerzas armadas y la policía nacional. En su opinión, esto debe incluir la compra de visores nocturnos, adquisicón de más helicópteros y armamentos modernos para los efectivos que operan en el Vraem contra los terroristas.
Asimismo, refirió que "tenemos que priorizar las amenazas del orden interno antes que el externo".
Comparte esta noticia