Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Audio de interceptación a Cateriano fue manipulado según pericia policial

RPP
RPP

El dictamen pericial señala que el audio difundido por un programa periodístico de televisión, en julio pasado, arrojó "positivo para edición y positivo para manipulación".

El audio de la interceptación telefónica ilegal contra el ministro de Defensa Pedro Cateriano, fue editado y manipulado por agentes desconocidos, con la intención de perjudicar al titular del sector, concluyó el examen pericial de la Policía Nacional conocido este martes.

El dictamen pericial emitido por el Departamento de Ingeniería Forense de la Dirección de Criminalística de la Policía, señala que el audio de 13 minutos 07 segundos difundido por un programa periodístico de televisión, en julio pasado, arrojó Positivo para Edición y Positivo para Manipulación.

"(En) dicho archivo de audio presentado en un reportaje televisivo de Panamericana Televisión la señal se encuentra degradada y editada…", refiere el documento al establecer el origen desconocido de la grabación.

Sostiene además que los minutos de conversación provienen de una "fuente de mayor duración y han sido seleccionadas y presentadas en segmentos. También se aprecia ruido ambiental (alerta de celular, ruido mecánico suave), indicativo de que se ha efectuado desde exteriores".

Concluye que la señal empieza y finaliza con cortes abruptos, "lo cual demuestra una manipulación grosera".

Finalmente, el examen pericial arrojó que el reconocimiento de la voz es negativo y por lo tanto "no es posible determinar la autoría del hablante ni la autenticidad de los diálogos".

Desde que el referido audio fue presentado a la opinión pública, el Ministerio de Defensa condenó la realización de prácticas ilegales de interceptación telefónica y prestó toda su colaboración a las autoridades para esclarecer estos hechos, lamentable herencia de prácticas montesinistas del pasado.

La Procuraduría del Ministerio de Defensa presentó a su vez la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para encontrar y sancionar a los responsables y cómplices de este delito.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA