Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Gobierno Regional Lima: "Hubo mucha burocracia de la Autoridad para entregar recursos"

Nelson Chui mejía dijo que solo se han realizado obras de prevención el los ríos Huaura y Cañete. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El gobernador dijo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios pidió documentación innecesaria y por eso demoraron en entregarla para comenzar las obras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, aseguró este miércoles que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no cumplió a tiempo con entregar los recursos para realizar las obras de prevención en los ríos de Lima.

Según explicó en Conexión de RPP Noticias, el Gobierno Regional se acercó a la Autoridad tras el Fenómeno del Niño para comenzar los trabajos de reconstrucción y prevención. Sin embargo, solicitaban demasiada documentación sobre las cuencas de los ríos y estudios que tardarían mucho tiempo en realizarse.

Chui Mejía comentó que tuvieron que conciliar para solo realizar algunos de los estudios, por lo que los recursos demoraron en llegar. “Nosotros presentamos en julio los documentos y recién nos transfirieron los recursos el 26 de noviembre. Mientras se hicieron modificaciones nos dio el 26, 27 de diciembre y las máquinas han entrado recién este año”.

Responsabilidades y burocracia

Si bien reconoció que la responsabilidad es compartida, el gobernador dijo que hubo mucha burocracia y trabas en la entrega de recursos necesarios para las obras de prevención. “Nosotros cumplimos. Presentamos con mucha anticipación, pero lamentablemente la transferencia de los recursos ha sido muy lenta”.

Respecto de los trabajos de prevención que sí pudieron realizar con apoyo de la Autoridad, Chui Mejía dijo que se efectuaron en las cuencas de Huaura y Cañete, debido a que presentaron sus fichas en mayo. Según comentó ellos presentaron las fichas de las 11 cuencas de Lima, pero en la Autoridad solo recibieron las de esa dos.

“Sí nos entregaron los recursos de los ríos Huaura y Cañete a tiempo y eso ya lo estamos concluyendo. Prácticamente ya estamos con Huaura al 95% y el de Cañete al 80%. Acabamos el de Huaura esta semana y el de Cañete la próxima semana”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA