Augusto Álvarez indica que se debe estar alerta a que si medios afines al gobierno se financian con recursos públicos

El periodista indicó que "no está mal que surjan medios que quieran apoyar al gobierno o facciones del gobierno"; sin embargo, afirmó que se debe estar alerta en caso estos reciban financiamiento público. 

Diversos medios de comunicación que apoyan al gobierno han aparecido en las últimas semanas.
Diversos medios de comunicación que apoyan al gobierno han aparecido en las últimas semanas. | Fuente:

El periodista Augusto Álvarez Rodrich indicó que se debe estar alerta en caso medios afines al gobierno puedan estar recibiendo financiamiento público. En conversación con RPP Noticias, sostuvo que en general el gobierno de Pedro Castillo hay “una visión peyorativa” de los medios de comunicación masivos, aunque expresó su expectativa de que esto pueda cambiar con la llegada de la premier Mirtha Vásquez.

“No está mal que surjan medios que quieran apoyar al gobierno o facciones del gobierno, nos debería interesar mucho es que no se haga con fondos públicos. Eso es lo que tenemos que estar alerta, si se visibilizan quiénes son las personas, permite hacer el rastreo de donde viene los recursos para apoyar al gobierno o algos sectores del gobierno”, dijo.

“La libertad de expresión es parte del pluralismo que debe haber, lo que no debe haber es que se utilice recursos gubernamentales”, añadió.

Un informe de RPP encontró que al menos hay 10 medios de comunicación que promueven temas del gobierno en sus portadas.

El gobierno y la prensa

Álvarez Rodrich recordó que antes que Pedro Castillo jure como presidente, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que con las redes sociales ‘se ha logrado derrotar a grandes medios tradicionales’. “Ahí concurre una visión peyorativa de los medios de comunicación, eso alcanza a casi todos en el gobierno”, dijo.

Dijo también que ve grandes expectativas con la llegada de Mirtha Vásquez en el PCM. “Es alguien que tiene una actitud de conversar, de enfrentarse, de recibir críticas”, dijo.

PODCAST RPP | Es urgente un retorno a las aulas por la salud mental de los escolares, expresó médico psiquiatra

Carlos Bromley, médico psiquiatra del Ministerio de Salud, dijo que el retorno debe ser progresivo y planificado, no solo para recuperar los aprendizajes, sino también el desarrollo social de los alumnos y alumnas.