El ministro de Justicia consideró que las afirmaciones del integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial lo descalifican para asumir un cargo de tanta importancia.
Las expresiones del integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Hugo Salas, lo descalifican para asumir un cargo de tanta importancia, consideró el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, al comentar la difusión de un audio que involucra al abogado en un supuesto acto de tráfico de influencias.
Dijo haber sentido "vergüenza" al escuchar a Salas jactarse de tener poder al interior de la Corte Suprema para lograr la designación de sus allegados, según la grabación difundida en el programa "Panorama".
"Más allá de lo que haya dicho sea verdad o no, lo cierto es que su manera de expresarse de por sí ya genera una enorme vergüenza y lo descalifica para ser una persona que asuma un cargo de tanta importancia", señaló Pastor a RPP.
Además, consideró que una persona que demuestra este tipo de comportamiento, no debería formar parte de una institución importante en el país.
"Me moría de vergüenza escuchando las barbaridades que este señor decía. Creo que todos los peruanos nos hemos sentido ofendidos por la manera en que hablaba con una persona que trabajaba con él", agregó.
El titular de Justicia demandó a los órganos correspondientes investigar la denuncia periodística que ubica al Poder Judicial en el centro de la controversia.
"Tengo poder dentro de la Corte Suprema porque varios me deben favores y van a sacar cara por mí", señaló Salas Ortiz, quien fue elegido por los colegios de abogados para representarlos al interior del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
De otro lado, Pastor recordó que existen iniciativas pendientes de aprobación en el Congreso para reformar el sistema de administración de justicia, las que sin embargo no ha podido ser debatidas por falta de consenso político.
Comparte esta noticia