Aurelio Pastor: Nakasaki dice que interpondrá un recurso de casación

César Nakasaki dijo que su defendido estaba en su domicilio y que no asistió a la audiencia por tener un problema de salud.

César Nakasaki, abogado de Aurelio Pastor, anunció que presentará un recurso casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la condena de cuatro años de prisión efectiva contra su patrocinado.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó este viernes la condena que se le impuso en octubre del 2014 a Pastor, por el delito de tráfico de influencias.

En declaraciones a la prensa, el letrado sostuvo que un informe del Colegio de Abogados señala que las acciones del exministro aprista constituyen un “ejercicio regular de la Abogacía”, por lo que no entiende la sentencia final.

“La Sala de Apelaciones ha herido de muerte al libre ejercicio de la abogacía”, se quejó tras señalar que buscará la absolución de su defendido.

Nakasaki agregó que su cliente estaba en su domicilio y que no asistió a la lectura de sentencia por tener un problema de salud.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente del Colegiado, doctor Héctor Lama More resolvió revocar dicha resolución de primera instancia.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 15 de mayo de 2015