´Cualquier información relacionada al Cusco, tenemos la versión oficial y no se dejen sorprender por algunas otras noticias que no son exactas´, dijo a RPP Noticias Ramón Gamarra, director de Aeronáuica Civil.
Ramón Gamarra, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que en la víspera fueron transportados del Cusco 99 turistas en vuelo especial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Sostuvo que en la víspera 129 pasajeros de Peruvian Airlines se inscribieron para el endose de sus boletos, 99 de ellos eran turistas. Estos últimos fueron traídos a Lima. "No se quedó ninguno en el Cusco", apuntó.
Dijo que el resto de afectados fue recibido por las otras líneas aéreas que están operativas como Lan Perú, Star Perú y Taca Perú.
Negó así que se esté dejando a su suerte a los pasajeros de Peruvian Airlines, que ha sido suspendida de realizar operaciones por hasta 90 días.
"Todo el fin de semana hemos estado monitoreando el problema, a pesar que no es nuestra responsabilidad, y los pasajeros han sido embarcados en todos los destinos a las que esta línea vuela", afirmó.
"Cualquier información relacionada al Cusco, tenemos la versión oficial y no se dejen sorprender por algunas otras noticias que no son exactas", precisó.
Agregó que no hay problemas con los otros destinos que cubre la sancionada aerolínea, ya que los pasajeros han sido "absorbidos" por las empresas competidoras, y que el problema se suscita solo en el Cusco.
Indicó que a las 08.30 de la mañana partirá al Cusco un segundo vuelo especial de la FAP, para traer a Lima a más de 90 pasajeros empadronados.
Comparte esta noticia