Wilfredo Oscorima, presidente regional de Ayacucho, felicitó la labor desplegada por la Policía Nacional y el Ejército peruano en esta tarea.
Wilfredo Oscorima, presidente regional de Ayacucho, una de las zonas más golpeadas por Sendero Luminoso en las décadas de los 80 y 90, consideró hoy que la captura de José Eleuterio Flores Hala, camarada Artemio, es la mejor noticia para la paz en Perú.
“Es algo muy positivo. Para la gente que sufrió la violencia terrorista, que tiene aún heridas abiertas por el terrorismo era doloroso saber de gente como Artemio, pero gracias al accionar de las fuerzas del orden se está desterrando a los causantes de violencia”, enfatizó.
Tras remarcar que la captura del mando senderista constituye una de las mejores cosas que le ha pasado al Perú, felicitó la labor desplegada por la Policía Nacional y el Ejército peruano en esta tarea.
“En Ayacucho siempre hemos buscado su respaldo para sentirnos protegidos. Ahora corresponde no caer en triunfalismos ni bajar la guardia, sino seguir trabajando más para consolidar la paz social”, declaró.
El jefe de Estado, Ollanta Humala, viajó a la zona de operaciones del Alto Huallaga, en Tocache, San Martín, donde Artemio fue capturado por las fuerzas del orden.
A su turno, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, escribió en su cuenta en Facebook: “Lo prometido es deuda. Cayó ‘Artemio’, líder de los remanentes senderistas en actividad. El anuncio lo hizo hoy el Presidente Ollanta cuando nos dirigíamos a Puno”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, precisó que Artemio fue capturado vivo y recibe asistencia médica al encontrarse herido.
Andina
Comparte esta noticia