Los comuneros apoyan a Aduviri Calizaya, sobre quien pesa una orden de detención dictado por un Juzgado de Puno por los desmanes ocurridos durante el paro antiminero en mayo pasado.
Un grupo de pobladores aymaras pernoctaron en los exteriores de un canal de televisión donde permanece atrincherado el dirigente puneño Walter Aduviri Calizaya desde ayer para evitar ser detenido por la Policía, informó RPP Noticias.
Los comuneros apoyan a Aduviri Calizaya, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Puno, sobre quien pesa una orden de detención dictado por un Juzgado de Puno, por los desmanes ocurridos durante el paro antiminero en mayo pasado.
El dirigente aymara permanece “refugiado” desde aproximadamente las 6:00 de la mañana de ayer en la sede de Panamericana Televisión, ubicado la urbanización Santa Beatriz, en Lima.
Aduviri se resiste a salir del local de televisión para evitar ser detenido por los policías, quienes se enfrentaron ayer con los comuneros.
En diálogo con RPP Noticias, Benjamín Choque, representante de los pobladores aymaras, señalo que llegaron a Lima para dialogar con representantes del Ejecutivo a fin de buscar solución al paro antiminero en Puno, sin embargo, dijo, no fueron atendidos.
Dijo que se vieron obligados a pernoctar en los exteriores del canal, donde desayunaron gracias a la solidaridad de sus paisanos que viven en Lima.
Comparte esta noticia