Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Azabache: Usan fallo sobre grupo Colina para defender a Fujimori

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

Exprocurador advirtió que Nakazaki usa los mismos argumentos de la resolución de la Sala Penal Permanente para defender al mandatario ante el TC.

El exprocurador anticorrupción César Azabache advirtió que el abogado, César Nakazaki, utiliza los mismos argumentos del reciente fallo aclaratorio de la Sala Penal Permanente para la defensa constitucional del expresidente Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que la resolución, aclaratoria recientemente emitida a favor del grupo Colina menciona que la lesa humanidad no está mencionada literal y profundamente en la acusación, por lo que no se puede condenar a los integrantes de este destacamento militar empleando estas referencias.

Azabache dice que este mismo argumento ha sido usado Nakazaki, al señalar que en el caso del exmandatario Fujimori, la referencia a lesa humanidad, no está enunciada ni explicada en la acusación, y en consecuencia en la sentencia de 25 años que se le impuso por los casos Barrios Altos, La Cantuta y Secuestros en el Sótano SIE.

“Nakazaki dice que en el caso Fujimori esta noción (del delito de lesa humanidad) no está ni enunciada ni explicada en la sentencia, y en consecuencia, la sentencia contra el exmandatario debería ser considerada nula”, indicó el exprocurador.

Fujimori fue condenado en el 2007 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que presidió el vocal supremo César San Martín, un fallo que fue destacado a nivel internacional.

La defensa del expresidente anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la condena.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA