Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Bachelet califica de ´satisfactoria´ reunión que mantuvo con Alan García

´La conversación fundamental fue que las relaciones comerciales sigan con la normalidad que corresponde´, señaló la presidenta chilena.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de "satisfactoria" la reunión que mantuvo el sábado último con su homólogo peruano, Alan García, en el marco de la V Cumbre de Las Américas que se efectuó en Puerto Príncipe (Trinidad y Tobago).

"Fue una reunión normal donde la conversación fundamental fue que las relaciones  comerciales sigan con la normalidad que corresponde", señaló en breve diálogo con Carlos Villarreal, enviado especial de RPP.

 

El mismo sábado, el gobernante peruano informó que no trató con Bachelet el conflicto por los límites marítimos, sino la crisis financiera internacional.

 

Reconoció, sin embargo, que la demanda peruana ante La Haya por los límites marítimos ha producido "un nivel de alejamiento" entre los dos países, al que quiso quitar importancia por ser un tema que se circunscribe en el ámbito jurídico.

 

De otro lado, Bachelet destacó que se ha iniciado "un nuevo tipo de relación" entre Estados Unidos y América del Sur, tras la reunión entre el mandatario Barack Obama y sus colegas de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA