El monseñor Luis Bambarén, refirió que las palabras del Jefe de Estado sobre el concepto de familia no han sido comprendidas en toda su magnitud.
Monseñor Luis Bambarén, sostuvo este martes que los gobernantes son los primeros en tener que dar el ejemplo de familia, y ante la crisis de desunión y violencia doméstica que enfrenta la sociedad, es necesario defender y consolidar la unión familiar.
"Lo más sagrado que tenemos es la familia, conviene consolidar la familia y los gobernantes son los primeros que tienen que dar el ejemplo (...) la familia es la cédula básica de la sociedad, sin familia no hay sociedad", declaró a la Agencia Andina.
"Todos debemos procurar consolidar la familia y cada uno debe revisar ¿cómo va mi familia? el amor si no se cultiva se va secando. Si entre los esposos no hay muestras de afecto, diálogo, cariño, el amor se va apagando, por eso cultivemos siempre el amor, si han unido sus vidas, es para siempre hasta la muerte", comentó.
El jefe del Estado, Ollanta Humala, ha sostenido que su estilo de gestión comprende una visión de familia, sin embargo algunos sectores de oposición han criticado la labor social que cumple la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en apoyo a su esposo.
Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, refirió que las palabras del Jefe de Estado sobre el concepto de familia no han sido comprendidas en toda su magnitud.
"Todo lo que sea consolidar la familia en buena hora, lo que pasa es que muchos están interpretando familia como simplemente matrimonio de él y Nadine, no se trata de eso, en buena hora que se sientan unidos y que den ejemplo con sus hijos", subrayó.
Refirió que la crisis de familia que enfrenta hoy la familia, se refleja en las estadísticas "preocupantes" del observatorio criminológico del Ministerio Público.
"Es impresionante ver cada mes la cantidad de abusos, violaciones y asesinatos que hay al interior de la propia familia, entre todo eso tenemos que rescatar a la familia como un santuario de vida y amor", dijo.
Explicó que una de las razones por las cuales la familia se ha debilitado y destruido es porque los jóvenes ya no están dispuestos a asumir un compromiso de vida, y solo asumen una unión temporal sin el sentimiento del amor.
"El amor es hasta la muerte, por eso hay que preparar toda la juventud para que sean capaces de asumir un compromiso de por vida para siempre y que no teman, por eso no deben precipitar su matrimonio, deben conocerse bien", afirmó.
El religioso advirtió que los jóvenes de hoy, no se preparan para el matrimonio, "simplemente conviven", no celebran siquiera el matrimonio civil, y "ahí no hay un proyecto de familia", luego surgen los problemas y en varios casos, abandonan a sus hijos.
Asimismo, recordó que el papa Francisco ha hecho un llamado el domingo último de octubre, a una jornada extraordinaria de vigilia por la familia, porque sin familia no hay sociedad ni iglesia.
ANDINA
Comparte esta noticia