Bambarén: Mensaje a la Nación debe enfatizar lucha contra la corrupción

Monseñor recomendó, además, al presidente electo que debe tomar distancia de sus familiares porque ellos no han sido los elegidos, en alusión al caso Alexis Humala.
Foto: Andina

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, señaló que el mensaje a la Nación que ofrecerá Ollanta Humala cuando asuma la presidencia este 28 de julio debe enfatizar la lucha contra la pobreza y corrupción.

“Cubrir la gran expectativa de los sectores que han votado por él, C y D, que quieren mejorar su calidad de vida, superar la pobreza y extrema pobreza, y la lucha contra la corrupción, son dos temas”, declaró a Andina.

Asimismo, señaló que su mensaje debe abordar lo que prometió y ha programado para la inclusión de los sectores excluidos. “De modo que no puede defraudar a quienes pusieron toda su confianza en él, pero tampoco puede tomar una línea de mensaje que pueda crear desconfianza, sospechas de todos los que estuvieron en su contra, especialmente los sectores A y B”, dijo.

En ese sentido, señaló que el mensaje presidencial de Ollanta Humla, debe tener un equilibrio como lo ha demostrado hasta hace poco, en que despertó la confianza de todos los sectores, y por lo tanto “debe recuperarla”.

“Para él (Ollanta Humala) es una tarea sumamente delicada y difícil que tiene que estar entre los dos extremos, y para eso tiene que tener la sabiduría, tino y fortaleza”, subrayó.

CASO ALEXIS HUMALA

Refirió que la visita de su hermano Alexis Humala a Rusia ha afectado su imagen antes de asumir el gobierno, y precisó que está a tiempo de revertir esta situación “porque no es él el que ha fallado, es su hermano”, y por ello, recomendó se debe “tomar distancia de los elementos familiares”, porque ellos no han sido elegidos.

Asimismo, señaló que el mensaje presidencial también debe buscar la unión y reconciliación de los diversos sectores del país, procurar que el Perú se una y no esté dividido por intereses económicos que son pasajeros.

“Todos debemos desear que Ollanta Humala haga un buen gobierno por el bien de todo el Perú; deseo de veras que haga un buen gobierno”, indicó.

De otro lado, exhortó a todos los peruanos, por Fiestas Patrias, a buscar el progreso del Perú por encima de los intereses personales, y a ser más solidarios con los que menos tienen.
“Los que están en una situación privilegiada, que piensen también en los que menos tienen y  pasan una vida en la que más que vivir, sobreviven”, subrayó.

ANDINA