El monseñor Bambarén insistió, sin embargo, en que "si alguien se declara públicamente "gay" haciendo gala de su situación; decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa".
"Si las personas homosexuales se han sentido ofendidas, les pido perdón y rezo por ellas" dijo la tarde este viernes a través de un comunicado el monseñor Luis Bambaren, luego que en la víspera usara el término "maricón" para referirse al congresista Carlos Bruce, cuando se pronunciaba en contra del proyecto de ley de la Unión Civil.
"Respeto y acojo a quienes nacieron homosexuales y pido lo mismo a sus familias y a la sociedad. Yo guardo respeto a toda persona, jamás insulto a nadie, y el odio nunca ha tenido lugar en mi corazón, por lo tanto no he pretendido ofender a nadie", dice el escrito firmado por el obispo emérito de Chimbote.
Previamente, en el mismo texto, insistió en que "si alguien se declara públicamente “gay” haciendo gala de su situación; decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa".
Bambarén sustentó su postura contra la norma que propone dar un marco legal a los vínculos entre personas del mismo sexo, citando pasajes bíblicos.
"Cuando a Jesús le preguntan por los homosexuales, responde: “unos nacen así desde el seno materno, otros son corrompidos por la malicia de los hombres”. Todos debemos respetar, comprender y no discriminar a los que nacen homosexuales", escribió.
Sin embargo, condenó a aquellas personas que "inducen a niños, adolescentes o jóvenes –que nacieron heterosexuales– a decidir por una nueva opción sexual".
"No se puede, ni se debe inducir a los menores a una NUEVA OPCIÓN SEXUAL, y menos como si fuera un derecho", aseveró.
Asimismo, puntualizó que "no hace falta una nueva ley", pues hay libertad "para formar cualquier tipo de sociedad o contrato –con sus normas bien precisas– ante notario y elevarla a escritura pública".
Comparte esta noticia