Nacionalistas aseguran que si el Legislativo no reconsidera medida de suspensión, tomarán acciones legales.
El congresista nacionalista, Cayo Galindo, dijo esperar que las bancadas del Congreso sean más "tolerantes", y reconsideren la medida de suspensión de 120 días otorgada a siete legisladores.
"Espero que en el Congreso en su conjunto (Â ) sean más tolerantes con lo sectores que están apostando porque se legisle a favor de las minorías, manifestó en el programa que conduce César Hildebrandt.
En declaraciones a la agencia Andina, Galindo Sandoval sostuvo que las medidas adoptadas por su bancada el pasado miércoles y jueves no significan un atentado contra la propiedad pública y privada.
El jueves pasado, el pleno del Congreso decidió sancionar con 120 días de suspensión a 7 legisladores nacionalistas por haber impedido la realización del pleno al permanecer en el hemiciclo realizando una vigilia en protesta por la no derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064.
Los congresistas suspendidos son María Sumire, Hilaria Supa, Nancy Obregón, Cayo Galindo, Yaneth Cajahuanca, Juana Huancahuari y Rafael Vásquez.
Comparte esta noticia