Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Bancada Nacionalista rechaza retorno a la bicameralidad

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Congresista Marisol Espinoza ratificó que su partido no respaldará este asunto porque 'existen otros temas más importantes que se deben analizar con urgencia'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La bancada del partido Nacionalista anunció que no respaldará la reconsideración respecto a la reforma constitucional que propone el retorno de la bicameralidad.

La vocera de la bancada Nacionalista, Marisol Espinoza ratificó que su bancada no respaldará este asunto porque considera que existen 'otros temas más importantes que se deben analizar con urgencia'.

En tanto, la bancada de Unidad Nacional anunció que respaldará esta iniciativa.

El congresista Raúl Castro aclaró que es factible que se pueda ingresar la propuesta que presentó en las últimas horas la bancada aprista, en la que precisa las funciones del Senado y de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que en diálogo con RPP, el ex congresista Carlos Ferrero también manifestó su oposición a esta Reforma Constitucional al señalar que el Parlamento no puede aprobar una reforma que no cuenta con el respaldo ciudadano.

Ferrero sostuvo que el Congreso debería someter a referéndum la propuesta de reforma para restablecer la bicameralidad, porque eso sería democrático.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA