Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Bancadas inician conversaciones para elección de nueva Mesa Directiva

Los congresistas Fernando Andrade, Humberto Lay, Michael Urtecho y Rolando Reátegui se manifestaron sobre el particular.

Representantes de diversas tiendas políticas indicaron que esta semana pondrán en marcha conversaciones formales para la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

El congresista de Alianza Parlamentaria, Fernando Andrade, informó que el próximo martes se reunirá su grupo para ver el tema y definir su apoyo a la lista que se presente desde el oficialismo o la oposición.

“Vamos a evaluar el tema por primera vez, algunos grupos como Perú Posible, ya tienen una posición, pero como bancada falta institucionalizar una postura”, manifestó.

Precisó que Somos Perú aún no decide si secundará a PP para respaldar una lista multipartidaria encabezada por Gana Perú en la presidencia del Congreso.

A su turno, el legislador de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay, señaló que su bancada también iniciará algunos diálogos con otros grupos, a fin de definir el panorama sobre los candidatos y de acuerdo a esto tomar decisiones.

A su juicio, lo normal es que el partido de gobierno tenga preferentemente la presidencia del Congreso a efectos de garantizar una mayor fluidez con el Poder Ejecutivo.

“Sin embargo, mucho dependerá de la calidad de las personas (…) es preferible elegir a alguien dialogante y que sepa manejar situaciones complicadas que ceñirnos a partidos”, expresó.

Igual postura tuvo el parlamentario de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, al comentar que se han producido algunos encuentros no formales, pero tienen previsto reunirse con otras bancadas en los próximos días.

“Todavía no hemos tomado una decisión final. La subsiguiente semana estaremos en condiciones de dar a conocer al país cual será nuestra decisión final, porque consideramos que nuestro voto será determinante”, puntualizó.

Indicó que apoyarán al candidato a la presidencia del Congreso que concite el mayor de los consensos, sea del oficialismo o de la oposición.

Por último, el congresista del Grupo Parlamentario Fujimorista, Rolando Reátegui, refirió que impulsan el diseño de una lista desde la oposición para un verdadero equilibrio de poderes.

“Venimos conversando de manera informal con todos los grupos para el diseño de una lista desde la oposición, nosotros tomamos con calma este proceso para la presentación de una nueva propuesta”, agregó.

Expresó su confianza en concretar este anhelo ante la necesidad de fortalecer el trabajo de control político de ese poder del Estado.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA