El ex candidato presidencial por Acción Popular dijo que en la reunión que sostuvo con PPK no tocaron el tema del gas pero que le hará llegar sus planteamientos.
Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial por Acción Popular, visitó al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro en el primer encuentro que tuvieron luego de la campaña presidencial. Lo acompañaron otros líderes de su partido y miembros del Congreso.
Temas de la reunión. "Tuvimos conversación de carácter general. Como peruanos tenemos el mayor interés de que el gobierno que entre tenga el mayor éxito al margen de la independencia que tenemos nosotros del gobierno. Hemos hablado de varios temas, no hemos hablado del gas pero él sabe cuál es nuestra posición, le haremos llegar nuestros planteamientos, esta no ha sido una visita de confrontación de programas sino protocolar, de respaldo a la democracia".
Posiciones. "Tenemos una posición muy constructiva y muy patriótica en todo lo que el Perú esté de por medio, cuenta con nuestro respaldo. Me mantengo en la posición de respeto a la otra candidata que representa la otra mitad del país, tenemos que ser respetuosos, ya se escogerá el momento para el diálogo".
Papel opositor. "Nuestra oposición va a ser nacional, democrática, oposición que no será obstruccionista en las cosas fundamentales pero al mismo tiempo una oposición que será firme en la defensa de los grandes planteamientos que hicimos nosotros en defensa de los recursos naturales, de la lucha contra la corrupción, de la descentralización".
Coincidencias. "Más que nuevas instituciones se requieren voluntades políticas y concentrar el esfuerzo. Hemos tenido en la última década mucho dinero, tuvimos un super ciclo económico que no se usó bien, eso tiene que enmendarse ahora que hay una desaceleración en China y global. La creación de infraestructura es lo que le falta al país, también hemos hablado de agua con el presidente electo, tenemos muchas coincidencias siempre que no se privatice el agua".
Comparte esta noticia