Barreda: Pago de liquidación a Barrios fue un "garrafal error"

El viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, aclaró que el caso del ex ministro del Interior Fernando Barrios no se trató de un despido intempestivo, sino de un cese para que asuma otro cargo en el Estado.
Lima
00:00

El pago de una liquidación por parte de Essalud a Fernando Barrios fue un garrafal error, ético y de gestión, comentó el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, al explicar de que no se trató de un despido intempestivo, sino de un cese para que asuma otro cargo en el Estado.

En declaraciones a RPP Noticias, Barreda dijo que no se puede vincular al cese dispuesto por el Ministerio de Trabajo con el pago de una liquidación que realizó Essalud en favor de Fernando Barrios.

"Cualquier argumento legal de que hubo una resolución (de cese) una hora o un día antes (para pagar la liqudación) son justificaciones para un acto que todos consideramos que lamentablemente afecta a la credibilidad del gobierno", expresó el viceministro.

"Es evidente que aquí no hubo un despido arbitrario, sino un ascenso dentro del Estado al cargo de ministro del Interior", agregó Barreda, quien además es miembro de la Comisión Política del Partido Aprista.

A criterio de Barreda, Essalud realizó el pago aplicando una interpretación equivocada. "Hubo un error de gestión y un error ético, fueron errores terribles, garrafales", comentó.

"Es un error que le ha costado el cargo del ministro del Interior y también una disconformidad casi generalizada de la opinión pública", consideró.

El viceministro de Trabajo expresó que respalda el pedido de la pre candidata aprista a la presidencia, Mercedes Aráoz, para que Fernando Barrios no asuma otro cargo público en lo que queda del actual gobierno.