Foto: Congreso de la Rep

Tras su inasistencia al Congreso de la República para dar sus descargos por el cobró irregular de casi 90 mil soles por el supuesto "despido arbitrario" de EsSalud, el ex ministro del Interior, Fernando Barrios volvió a ser citado por las comisiones de Seguridad Social y Fiscalización para el lunes y miércoles de la próxima semana respectivamente.

Por la tarde el controvertido ex director de EsSalud, envió una carta al Legislativo explicando que no pudo asistir debido a “motivos personales”, por lo que varios congresistas se mostraron indignados ante el hecho.

“Vemos que se está instrumentando una manera de ganar tiempo, enfriar el tema y no responder a estos actos irregulares que se ha cometido y además también todos actos y hechos que aparentemente comienzan a resaltar en su gestión en Seguro Social”, dijo a "90 segundos" el presidente de la comisión de Fiscalización, José Vega.

Explicó anteriormente que Barrios podría ser citado de grado o fuerza de no presentarse de forma voluntaria a dar su descargo.

De otro lado, mediante un comunicado de prensa EsSalud informó que con el propósito de contribuir en las investigaciones de la Contraloría General de la República, ha procedido a separar a "temporalmente" de sus funciones al gerente central de Gestión de Personas, Julián Berrocal Flores “hasta que  culminen las investigaciones”.

“De igual modo se adoptó el acuerdo de separar definitivamente de sus funciones en el directorio de ESVICSAC  a la señora, Carmen Barrantes Pérez”, señala el documento.